0
0
0
s2smodern

TG mondo connessioniBIENVENIDOS A ITALIA: EN LIBRERIA LA GUlA GRATUITA PARA MIGRANTES
Se llama ‘Bienvenido a Italia’, la guía gratuita para migrantes que tiene la intención de promover el conocimiento de los derechos y la busca de oportunidades. El libro, impreso en 20.000 ejemplares en cinco idiomas, está disponible en las librerías Feltrinelli en toda Italia. La publicación forma parte de ‘Juntos sin muros’, una iniciativa bajo el signo de la acogida, como el desfile organizado en Milan sábado 20 de mayo.
COOPERACIÓN. UNIVERSIDAD, NACE EL PROYECTO PARA ESTUDIANTES MEDITERRÁNEOS
Jóvenes, originarios de África del Norte y Oriente Medio podràn beneficiar de subvenciones promovidas por la Universidad romana Luiss Guido Carli en el Proyecto Mediterráneo. La iniciativa implicará al menos 20 estudiantes, algunos de ellos de nacionalidad marroquí y otros sirios, ahora refugiados en Jordania. La Fundación Pilar, activa en los programas de formación a nivel internacional, es la que ha financiado el proyecto Mediterráneo.
EL PAPA SE REÚNE CON TRUMP : SIN ESCUHAR NO JUZGO
“Voy a escuchar, diré lo que pienso y él dirà lo que piensa, pero nunca juzgo a nadie sin escucharla” es lo que ha dicho Francisco sobre la reunión en Vaticano con Donald Trump. El motivo de las declaraciones fue una reunión con periodistas, que le preguntaron su opinión sobre los anuncios del presidente de Estados Unidos sobre los migrantes y muros. Papa Francisco recientemente había reafirmado que los refugiados y los inmigrantes son su “principal preocupación”.
BOLIVIA: AEROPUERTOS NACIONALIZADOS, REEMBOLSOS A ESPAÑA
Bolivia pagará a la sociedad española Abertis reembolsos igual a 21 millones de euros para cerrar el contencioso sobre una nacionalización, de 2013, de los tres aeropuertos. Abertis había pedido daños por 79 millones de dólares, pero después ha renunciado al arbitraje con la aceptación de la propuesta de compromiso boliviano la que cubre el 26 por ciento de la cantidad solicitada en órigen. Las nacionalizaciones son parte del programa socialista del presidente Evo Morales, al poder desde 2005.
CUBA. ADIÓS REVOLUCIÓN, EN LA HABANA HOTEL SUPERLUJO
Docientoquarenta y seìs habitaciones muy lujosas en el corazón de la “Habana Vieja”, en el último piso de un centro comercial de marcas famosas: de L’Occitane a Mont Blanc, desde Bulgari a Lacoste. Las puertas se abrirán al público a principios de junio, esperando a los turistas de Estados Unidos. El Grand Hotel Manzana Kempinski, este el nombre del hotel, nace de la alianza entre la cadena suiza de hospitalidad de cinco estrellas y los grupos cubanos Almest y Gaviota.

VIDEONEWS

06 RossoParma banner

07 RossoParma banner

01 RossoParma banner

02 RossoParma banner

03 RossoParma banner

04 RossoParma banner

05 RossoParma banner